La Selección Chilena cayó 2-1 ante Honduras en un partido amistoso que se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
El primer tiempo fue de un dominio absoluto por parte del 'Equipo de Todos'. De hecho, en un momento los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron una abismante superioridad de 83 contra 17 por ciento.
Pese a esto, la Roja logró abrir la cuenta a través de la pelota parada luego que un córner fuese pivoteado por Diego Rubio para que Alfonso Parot (19') anotara la apertura de la cuenta. Este fue el primer gol del jugador de Universidad Católica con el combinado nacional.
En el complemento el partido cambió absolutamente, ya que los 'catrachos' salieron con todo y lograron dominar a un elenco nacional que salió muy dormido en la segunda mitad.
Aunque eran los locales los que controlaban las acciones, el arco de Claudio Bravo no tenía mayores dificultades.
Pero todo cambió en la recta final del partido, cuando primero Alberth Elis (73') cabeceó en el área chica ante la mitada del golero del Manchester City, quien no salió a cortar un centro que no representaba ningún peligro.
Minutos más tarde, a los 80', Jonathan Rubio definió a 'boca de jarro' un centro atrás luego de una débil marca de Parot.
Sobre el final la Roja intentó llegar al empate, pero no lo logró y termina así con más sombras que luces esta Fecha FIFA, cuando Rueda sigue probando fórmulas y nuevos jugadores..