La selección de Chile tuvo su debut en Liga de Naciones Femenina, instancia que permite clasificar al Mundial 2027, ante Venezuela e igualó sin goles.
A diferencia de procesos anteriores, donde la clasificación se definía en la Copa América, este nuevo torneo, que se extenderá hasta junio de 2026, será la vía de acceso a la cita planetaria.
Cabe recordar que el formato contempla un único grupo de una sola rueda donde las nueve selecciones participantes se enfrentarán bajo un sistema de todos contra todos, en una sola rueda, con cuatro partidos de local y cuatro de visita. Las dos primeras selecciones clasificarán directamente al Mundial, mientras que la tercera y cuarta accederán a un torneo de repechaje.
En el duelo disputado en el estadio Metropolitano de Lara, la "Roja" femenina rescató una paridad ante un rival directo, en un choque marcado por el regreso de Christiane Endler al equipo.
"Tiane" no defendía el pórtico nacional desde hace dos años, luego de la polémica que se generó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde debió abandonar el plantel antes de la disputa de la final por la medalla de oro.
El próximo partido será ante Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha 2 de la Liga de Naciones Conmebol.
