Oh I'm just counting

Chile disputará la fase clasificatoria para el Grupo Mundial de la nueva Copa Davis

Canadá finalmente sentenció a su favor la serie en el repechaje de la Copa Davis ante Holanda, con lo que Chile saca pasajes a la ronda clasificatoria de la nueva versión del certamen de naciones.

La escuadra dirigida por el viñamarino Nicolás Massú deberá jugar en febrero próximo una especie de repechaje frente a alguno de los 12 países que están clasificados como sembrados. De ganar, avanzará a la ronda final de noviembre junto a otros 17 conjuntos.

Por ejemplo, Canadá se clasificó a la misma instancia, pero en el grupo de los sembrados, con lo que incluso podría medirse ante los nacionales en febrero. En esa fase se enfrentarán los 12 cabezas de serie frente a los 12 que no lo son, entre ellos, el equipo de Massú.

Por ende, Chile ahora sólo tendrá que esperar por el sorteo para conocer a su rival en la clasificatoria del renovado torneo, ideado por Gerard Piqué.

En caso de sortear con éxito dicha instancia, el equipo dirigido por Massú tendrá que esperar hasta noviembre para disputar la fase final del Grupo Mundial, en una modalidad que tendrá a 18 equipos divididos en seis grupos, la cual dará paso a las rondas de cuartos, semis y final de donde saldrá el nuevo monarca del torneo en su nuevo formato.