Chile logró un empate 0-0 ante Colombia en un duelo que se disputó en el Estadio La Portada de La Serena y que se jugó en el marco de la segunda fecha de la Copa América femenina.
El partido se presentó muy cuesta arriba para las nacionales y prueba de esto es que las dirigdas por José Letelier tuvieron su primera llegada de riesgo real recién al minuto 85, cuando Maryorie Hernández estuvo muy cerca de convertir.
El resto del lance fue dominado por las cafetaleras, quienes se las arreglaron para complicar a Chile con toques rápidos y apurando la salida de la zaga nacional, que se vio complicada a la hora de armar juego desde el fondo.
Y cada vez que Colombia supo complicar a Chile apareció la figura de Christiane Endler para salvar al menos cinco opciones claras de gol, lo que deja a la golera del Paris Saint-Germain como la gran figura del compromiso y la jugadora clave en el empate nacional.
Con este resultado la Roja tendrá que salir a "jugarse la vida" ante Argentina el próximo domingo, en un duelo donde deberá ganar sí o sí para clasificar al Mundial de Francia 2019 y obtener un cupo en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.