Oh I'm just counting

Chile frente a Brasil a las 20.30 horas: A sumar donde nunca lo ha hecho para mantener viva la ilusión de ir al mundial de Catar

Chile encara las últimas fechas de las clasificatorias a Catar con muy pocas chances reales de lograr un boleto al máximo certamen del fútbol mundial. Sí, porque quedan seis puntos en disputa y de ganar la “Roja” podría meterse, dependiendo de otros resultados, en zona de acceso directo o de repechaje.

Sin embargo, las tres primeras unidades las disputará frente a Brasil como visitante, donde ha perdido en los seis duelos previos en procesos eliminatorios para copas del mundo.

Además, los números del pentacampeón planetario como dueño de casa en estas eliminatorias son simplemente demoledores: siete encuentros jugados, siete victorias con 19 goles a favor y sólo uno en contra. El único que logró anotarle fue Uruguay, en duelo que terminó 4-1 para el “Scratch”.

Si bien en días previos el técnico Martín Lasarte no daba por descartado a Ben Brereton, finalmente el atacante no viajó a Brasil. Otros descartados el suspendido Brayan Cortés, el lesionado Guillermo Maripán y Erick Pulgar (Covid).

En lo positivo, será la primera vez que coincidan en un mismo partido rumbo a Qatar Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. “Machete” probó varias formaciones, con línea de tres y de cuatro en el fondo. En el primer formato, lo hizo con Bravo; Medel, Díaz y Roco en defensa, Isla y Suazo como laterales volantes, Aránguiz, Vidal y Baeza más centralizados y Sánchez con Vargas en ataque. Si se decide por poner cuatro atrás, saldría Paulo Díaz e ingresaría Diego Valdés.