La selección chilena de fútbol igualó este martes sin goles ante su similar de Dinamarca, en compromiso de carácter amistoso disputado ante poco más de 11 mil espectadores en el Aalborg Portland Park.
La Roja fue de más a menos en cuanto a posesión y dinámica en el terreno de juego. A la hora del balance, el bicampeón de América fue superior a su rival esta tarde al crearse las opciones más claras.
A los 3 minutos avisó el lateral Paulo Díaz, con un derechazo que obligó al arquero Kasper Schmeichel reaccionar para mandar la esférica al lanzamiento de esquina, y a los 10’ fue el turno de Pedro Pablo Hernández, con un cabezazo tras centro de Alexis que manoteó levemente el meta local y luego el balón dio en el horizontal.
Ya en el complemento, Chile y Dinamarca sacaron el pie del acelerador y el juego se centró mayoritariamente en el centro del terreno.
Pasados los 60 minutos Rueda echó mano a la banca con el fin de darle mayor dinámica al juego del ‘Equipo de Todos’. Erick Pulgar y Miiko Albornoz debutaron en el proceso del colombiano, tomando el lugar de Hernández y Beausejour, mientras que Diego Valdés volvió a sumar minutos sustituyendo a Angelo Sagal.
Finalmente Alexis Sánchez, de baja performance, fue reemplazado Martín Rodríguez.