La Selección chilena femenina no estuvo fina de cara al arco contrario y sufrió una dolorosa derrota por 2-1 a manos de Argentina por la tercera fecha del grupo A de la Copa América que se disputa en Ecuador.
Tras su auspicioso estreno en la fecha antepasada frente a Perú, las dirigidas por Luis Mena buscaban una nueva victoria en el torneo para recuperar el primer lugar de su zona y así encaminar una eventual clasificación a semifinales.
Si bien el elenco trasandino tuvo el dominio de la pelota en los primeros minutos, el combinado criollo no se quedó de brazos cruzados y en los 11' Vaitiare Pardo aprovechó un error de la zaga, se fue en demanda del arco y con un potente zapatazo puso el 1-0.
A pesar de tener el marcador a su favor, el elenco nacional no pudo reflejar esa diferencia en el trámite del partido y permitió que la Albiceleste se le viniera encima y coqueteara en más de una ocasión con la igualdad (28', 30' y 37').
La Roja salió con todo en el segundo tiempo y causó estragos en la zaga rival. Rosario Balmaceda estuvo cerca de convertir desde mitad de cancha ante la pasividad de la guardameta (48'), mientras que Pardo y Mary Valencia erraron lo que hubiese sido el 2-0.
Yessenia López convirtió en farra la falta de efectividad de las chilenas (57'), que extraviaron el balón y dejaron que el cuadro contrario se instalara e su zona, hasta que en los 76', Daiana Falfán capitalizó esta alza con cabezazo para poner el empate.
Y en la última acción del tiempo reglamentario, Aldana Cometti ganó por aire y con un frentazo ajustado al palo concretó la remontada y victoria de Argentina, que terminó con una jugadora más sobre el campo por la expulsión de Yenny Acuña (90+3').
De esta manera, la Selección chilena cayó hasta el cuarto lugar del grupo con tres puntos y ahora tendrá que pensar en el crucial encuentro del lunes frente al local Ecuador, pactado para las 20:00 horas.
Chile perdonó y sufrió una agónica remontada de Argentina en la Copa América femenina: Perdió 2-1


