Oh I'm just counting

Chile quedó eliminada de la Copa América y esta decepción es la realidad del fútbol chileno: Empató con Canadá con un horrible arbitraje

La Selección Chilena dijo adiós a la Copa América en fase de grupos al no poder superar a Canadá que se aferró al empate 0-0 el cual le servía y lo terminó metiendo en cuartos de final. Sin embargo, lo futbolístico no fue el principal factor pues un espantoso arbitraje del colombiano Wilmar Roldán complicó todo para los nacionales con sus malas decisiones.

Primero fue una agresión clarísima de Moïse Bombito sobre Rodrigo Echeverría en un tiro de esquina que pudo ser roja, pero el VAR ni siquiera intervino ante el codazo que el norteamericano le proporcionó al volante que milita en Huracán.

Sin embargo, el show del colombiano no terminó ahí pues apenas a los 27 minutos le mostró dos amarillas a Gabriel Suazo. La primera fue correcta, pero la segunda fue bastante debatible, pero no dudó en mandar al lateral izquierdo del Toulouse a las duchas.

A partir de ahí, y como en toda la competición, tuvo que remar desde atrás. Los norteamericanos se envalentonaron y tuvieron varias ocasiones en las que la figura de Gabriel Arias se hizo grande para evitar un gol que hubiese sido un golpe mortal.

Para el segundo tiempo, La Roja lo intentó a puro corazón, pero las ideas faltaron más allá de algunos inventos de Alexis Sánchez que no fueron suficientes. De esta manera, Chile se queda afuera de la Copa América y ahora sólo puede enfocarse en las Clasificatorias Sudamericanas.