Oh I'm just counting

Chile recibe a Brasil en el Estadio Nacional por una nueva jornada de las Eliminatorias 2026

La Selección chilena se enfrenta a Brasil, en el primer partido de esta doble fecha de Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El elenco dirigido por Ricardo Gareca tendrá varias modificaciones en el equipo, tanto ausencias como novedades, todo pensando en el objetivo de sumar tres unidades ante Brasil hoy jueves 10 de octubre a las 21:00, en el Estadio Nacional y con arbitraje del argentino Darío Herrera.

Chile está penúltimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con apenas cinco unidades y necesita sumar tres puntos en casa con urgencia para comenzar a despegar, sobre todo después de caer ante Bolivia en el Estadio Nacional, en una derrota histórica que golpeó fuerte al cuadro chileno.

Por su parte, Brasil marcha en la quinta posición con diez puntos, los mismos que Venezuela, y esta es una chance perfecta para conseguir el triunfo, escapar de la zona media de la tabla y comenzar a pelear en la zona alta, donde está acostumbrado a hacerlo en las Eliminatorias.

Chile llega en la novena posición con cinco puntos, tras una victoria, dos empates y cinco derrotas, por lo que necesita un triunfo con su gente. Además, el elenco que dirige Gareca tiene varios cambios en su plantel, donde aparecen nuevos convocados como Vicente Reyes, Luciano Cabral, Lucas Cepeda, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal y Marcelo Morales. También las ausencias marcan La Roja, en especial la de Ben Brereton, que se suma a las bajas de Mauricio Isla, Gabriel Arias, Marcelino Núñez, Gabriel Suazo y Alexis Sánchez, estos tres últimos por lesión.

En cuanto a resultados, Chile viene de caer goleado por 3-0 ante Argentina en el Mas Monumental, y luego sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional, cosechando así su primera caída oficial ante el cuadro altiplánico.

Brasil, en tanto, le ganó como local a Ecuador por la cuenta mínima, mientras que cayó por 1-0 ante Paraguay en Asunción, resultado histórico para el equipo paraguayo que llevaba 16 años sin vencer al Scratch en las Eliminatorias sudamericanas.