La Roja tuvo un duro partido por la fecha 11 de las Clasificatorias ante Perú, donde los nacionales rescataron sólo un punto en Lima, lo que sigue dejando a los dirigidos por Ricardo Gareca en la última posición de la tabla rumbo al Mundial de 2026.
Con Nelson Acosta, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, por recordar a tres entrenadores recientes, Chile jugaba clasificatorias. Jugaba para clasificar a los mundiales de fútbol.
Hoy con Gareca fundamentalmente y con otros técnicos que han estado en los últimos años, Chile juega en unas elminatorias. O sea para ser eliminado. Ser una de esas pocas selecciones que quedarán eliminadas del mundial en esta zona del mundo.
Y lo decimos con Ricardo Gareca, por su irracional forma de dirigir a Chile en el partido contra la peor selección del Perú en muchos años: Mientras el técnico del equipo peruano hizo CINCO cambios para tratar de ganar, Gareca NO hizo ninguno. En el tiempo adicional cuando restaban dos minutos, hizo reemplazos. Una estupidez nunca vista de un técnico perdido, irresoluto, poco serio.
Un exjugador de la generación dorada Gonzalo Jara lo graficó: Gareca juega a no perder.
Ahora, la Selección Chilena prepara un partido vital contra Venezuela en el Estadio Nacional, y donde el denominado Tigre no podrá contar con Felipe Loyola, quien recibió tarjeta amarilla y fue suspendido para este duelo, por lo que Gareca presentaría ligeros cambios en la oncena titular.
En paralelo, la escuadra nacional podría sumar una baja tras las alarmas que encendió Diego Valdés. El jugador del América presentó una contractura, y lo esperarán hasta último momento para ver si puede ser titular este martes ante Venezuela.
En caso de que Valdés no esté en óptimas condiciones físicas, el entrenador de La Roja haría unos pequeños ajustes en la delantera, y optaría por Maximiliano Guerrero como extremo en la delantera.
Además, la suspensión de Loyola hizo que Gareca llamara de emergencia a Mauricio Isla, sin embargo, el entrenador nacional tendría contemplado poner a Fabián Hormazábal en la banda derecha, ratificando el buen momento del mejor lateral del medio local, premiado en la Gala Crack 2024.
Por lo anterior, y según los entrenamientos de este lunes 18 de noviembre, La Roja formaría de la siguiente manera: Brayan Cortés; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal; Maximiliano Guerrero (o Diego Valdés), Eduardo Vargas y Alexander Aravena.
Chile enfrentará a Venezuela por la fecha 12 de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 este martes 19 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional