Con un estrecho 3-2 la Selección Chilena sub 17 cayó eliminada en el Mundial de la categoría ante los locales, el siempre candidato Brasil.
El estadio Walmir Campelo de Gama fue le escenario en el que los anfitriones mostraron el gran nivel exhibido durante la competencia y dejaron en el camino a los dirigidos por Cristián Leiva, quienes clasificaron a la fase de eliminación directa como mejores terceros.
Y el duelo comenzó como era esperable. El conjunto brasileño salió a comerse la cancha y a los 8′ Jorge Kaio abrió la cuenta mediante un tiro libre.
La superioridad se hacía nota cuando nuevamente el mismo goleador mecía las redes con un remate potente para dejar la cuenta 2-0. Pero, para suerte de la Roja, el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Todo seguía 1-0.
Y a los 24′, e la primera llegada de peligro de los nacionales, Joan Cruz empata el marcador con el 1-1, sorprendiendo a todos los presentes, pero aun faltaba uno más.
A los 40′, con un Brasil volcado en desnivelar, Cruz define ante el portero Donelli y establece el transitorio 2-1.
Sin embargo, antes de que acaba el primer tiempo, cuando ya se jugaban los descuentos, Kaio Jorge iguala la cuenta y deja el 2-2.
Ya bien entrado en le segundo tempo, a los 64′, Diego anota el 3- 2 definitivo con un remate de media distancia.