Oh I'm just counting

Chile suma y sigue en Juegos de Cochabamba: ganó González, el equipo de rugby y Bárbara Riveros

Con una espectacular rutina, el gimnasta chileno Tomás González consiguió medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

El nacional realizó una perfecta ejecución en la prueba de suelo, la que le permitió lograr el primer lugar en Cochabamba y así revalidad la presea dorada que obtuvo en Santiago 2014.

González llegaba este martes como gran favorito, luego de clasificar en el primer lugar con un puntaje de 14.100. Con notables movimientos acrobáticos y sorprendentes giros, el chileno fue ovacionado por el público que repletó el Pabellón Municipal de Gimnasia.

Luego de un minuto y 22 segundos de acción, Tomás cerró su presentación con 14.250 puntos, los que le permitieron colgarse la presea dorada.

Victoria histórica del rugby

Los Cóndores 7 lograron este martes la medalla de oro en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Cochabamba, Bolivia. El elenco chileno mantuvo su invicto en el campeonato, gracias a sus sendos triunfos ante Colombia y Brasil este martes.

Primero, el representativo nacional superó esta mañana a los ‘cafetaleros’ por 31 a 0. Después, en la tarde, Chile necesitaba de un marcador extenso para pelear el oro hasta el final. Y lo hizo. Un contundente 52 a 0 sobre los brasileños, que obligaba a Argentina a derrotar por 45 puntos a Uruguay. Los trasandinos sucumbieron ante la presión de vencer por amplio margen. Sin ir más lejos, sorpresivamente cayeron con los charrúas por 20-36.

Chile, por su parte, se subió por primera vez a lo más alto del podio desde que el rugby seven está en los Suramericanos, y ya piensa en lo que serán los Panamericanos de Lima 2019. Argentina fue plata y Uruguay bronce.

"Chicka" de oro

La especialista del triatlón Bárbara Riveros sumó un nuevo oro para Chile en los Juegos Suramericanos.

‘Chicka’ fue la mejor de todas en la modalidad de ‘sprint’ en Cochabamba, Bolivia, y logró el cuarto oro de su historia en este tipo de competencia.

La chilena aprovechó la transición de la bicicleta al trote, para tomar el liderazgo de la prueba y no soltarlo más. En el inicio había salido tercera del trazado de natación.