Chile vs Bolivia: Este sería el equipo titular para el partido decisivo en La Paz

El técnico sabe que la "Roja" no tiene margen de error y por ello trabaja en la fórmula perfecta para el duelo clave de este martes en la altura de La Paz.

No hay margen de error y Juan Antonio Pizzi lo sabe. Por eso, el técnico de la selección chilena se la jugaría ante Bolivia por el esquema preferido en la Copa Confederaciones.
 
A diferencia de lo que optó el pasado jueves en la dura derrota ante Paraguay, ahora el entrenador argentino-español dejaría el 4-3-3 para pasar al 4-4-2 para la altura de La Paz.
 
Al menos así lo dejó ver ayer domingo "Macanudo". En la segunda práctica en Calama, el DT pasó entre los suplentes a Nicolás Castillo y colocó entre los titulares a Francisco Silva, quien sería la gran novedad.
 
El "Gato" se sumaría a la zona de volante juntos a Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Pablo Hernández, quien reemplazará al suspendido Charles Aránguiz.
 
¿Por qué esta decisión? Pizzi entiende que el rol de Vidal puede ser clave ante Bolivia. Frente a Paraguay, el "Rey" careció de ese poder ofensivo que lo caracteriza y por ello ahora el DT quiere que tenga todas las libertades ofensivas.
 
El papel que cumpliría el mediocampista del Bayern sería fundamental, ya que se colocaría por detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas siendo uno más en labores de ataque.
 
La apuesta de Pizzi no sólo pasaría por el rol de Vidal, también por no darle el control del balón a una Bolivia que promete un equipo muy ofensivo y que aspira a ocupar a su favor el tema de la altura.
 
En este escenario jugaría un papel importante la recuperación del balón. Para ello se daría el ingreso de Silva, quien además le colaboraría a Mauricio Isla con el trabajo defensivo por la banda derecha y también se metería entre los centrales cuando sea necesario.
 
A todo esto se suma otra de las apuestas de Pizzi, que es usar lo máximo posible el recurso del remate de larga distancia, más aún considerando que la "Roja" ha carecido de gol en el último tiempo.
 
En los entrenamientos en Calama los disparos desde fuera del área han sido muy trabajados tanto por los delanteros como por los volantes.
 
Este lunes Pizzi ajustará detalles y ratificará el 11 estelar con que la "Roja" enfrentará este martes un duelo clave en su camino al Mundial de Rusia 2018.
 
De esta manera, la oncena que saldrá a disputar los tres puntos en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, sería Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Francisco Silva, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.