Chile llegó a Nueva Zelanda para encarar lo que será su primer gran desafío de este 2023, el repechaje para el Mundial que se llevará a cabo en ese país junto a Australia. Es por esto que a modo de preparación, se midieron ante la selección de Argentina, pero cayeron goleadas por 4-0. Sin embargo, ahora recibieron una gran noticia.
Esto se debe a que las dirigidas por José Letelier estaban esperando al rival que iba a salir entre Senegal vs. Haití. El desenlace de esa historia ya se dio a conocer y será la selección de Centroamérica que buscará, junto a la Roja, el ticket para adjudicarse con las últimas plazas para el certamen.
Aquel encuentro fue una verdadera aplanadora para las haitianas, ya que en el marcador arrasaron con un 4-0, los goles corrieron por cuenta de Kethna Louis a los 45′, Nerília Mondesir a los 56′ y con un rápido doblete de Roselord Borgella a los 64′ y 65′.
Este vital partido tanto para la selección chilena como para la de Haití se jugará este martes 21 febrero a las 22:00. En caso de que la Roja consiga ganar, inscribirá el nombre de Chile por segunda vez en un Mundial Femenino. La primera de ellas ocurrió el pasado 2019 en Francia.