Este viernes se realizó el sorteo para el cuadro principal de Wimbledon 2023 con la presencia de dos chilenos, Nicolás Jarry y Tomás Barrios, quienes conocieron a los rivales que tendrán en la primera ronda del máximo certamen sobre pasto.
En el caso del “Nico”, actual número 1 de Chile y 28° del mundo, debutará contra un oponente europeo. Se trata del italiano Marco Cecchinato (88°). El único duelo que registran en el circuito fue por el Challenger de Roma 2017, donde el tenista italiano se quedó con el triunfo.
En tanto, el chillanejo Barrios (133°), quien viene de superar la qualy del torneo, se estrenará ante un viejo conocido: el argentino Sebastián Báez (44°). Ambos jugadores ya se han enfrentado cuatro veces anteriormente. En 2021 chocaron en el Challenger de Santiago, Challenger de Zagreb y Challenger de Santiago 3, mientras que en 2023 se cruzaron en el ATP de Córdoba. El trasandino salió victorioso en todos estos encuentros.
Nicolás Jarry y Tomás Barrios quedaron por distintos lados del cuadro de Wimbledon 2023. La primera raqueta de nuestro país tiene a Carlos Alcaraz (1°) como eventual rival en caso de llegar a tercera ronda. Por su parte, el oriundo de Chillán podría toparse con el vigente subcampeón del torneo, Nick Kyrgios (33°), si es logra avanzar a segunda ronda.