Una singular acusación realizó el extenista chileno Marcelo Ríos.
El ‘Chino’, que participó en un programa radial, dijo que la diputada Pamela Jiles intentó violarlo cuando él tenía 14 años.
“Ella antes hacia entrevistas, ¿Cierto?. Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para un canal. Me dijo ‘la última etapa la vamos a hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha’. Ella, Pamela Jiles”, expresó.
Ríos añadió: “Lo juro. Fue en mi casa, donde mis papás. Ahí mi mamá le dijo ‘señora pare su hueveo’ y la echaron”, acotó, para después acusar “me intentó de violar, huevón”.
“Lo juro por mis hijos. Así fue, me trató trató de meter en la ducha en pelota y seguir la entrevista ahí. Mi mamá le paró los carros”, dijo Ríos que participó en una entrevista con Patricia Maldonado y Catalina Pulido en un programa de farándula.
Jiles sí habló indirectamente del episodio en una entrevista en 2018 con diario La Cuarta. “Al ‘Chino’ lo entrevisté sin contratiempos en una extensa conversación cuando él tenia 16 años, su primer perfil humano, en su pieza escuchamos Metallica”, recordó.
“Nos reímos harto y habló de amor, familia, política, de todo”, aseveró, descartando el mito que rondaba en esos años de que el deportista la dejó esperando una hora y ella decidió dejarlo plantado cuando llegó.
En el mismo espacio, Ríos también apuntó contra la izquierda política de Chile.
“Para la gente de izquierda que tengai plata es como un ají en el hoyo (sic)… les duele”, recalcó Ríos.
En relación a lo mismo, destacó que “la gente anda muy violenta”, haciendo hincapié que en su viaje a Chile “me hablaban de que ‘qué venís pa acá, si vivís otra realidad (sic)… puta no es culpa mía mi otra realidad, me saqué la chucha toda mi vida”.