Marcelo Ríos en entrevista con La Tercera analizó el presente del tenis mundial, los cambios en Copa Davis, el desarrollo de Nicolás Jarry e incluso tuvo palabras para lo ocurrido con Serena Williams en el último US Open.
Incluso, el zurdo de Vitacura aseguró que tuvo la intención de volver al tenis profesional en el circuito de challengers de Estados Unidos, aunque dijo que es una idea que quedó en nada y que ahora solo piensa en llegar de la mejor manera a la exhibición de diciembre ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti.
"Obviamente que me cuesta. Me desligué del tenis completamente, salvo para ayudar con la Copa Davis, pero no me entreno para estar físicamente bien para jugar tenis. Es un desafío bonito. A mí me gusta estar bien para las exhibiciones y no dar jugo. Me motiva. No es fácil, no jugaba seniors, porque me quería retirar, pero el gustito es más fuerte. Tampoco la idea es que la gente piense que la exhibición es el 21 de diciembre y yo llego el 20 en la noche, juego, como los cantantes que cantan y se van. No, tengo que entrenar un mes antes y ponerme bien. Entonces, es todo un rollo que me llama la atención y decidí hacerlo porque tengo ganas de jugar de nuevo. De repente, me baja la locura. Hace tres meses quería jugar challengers acá y viajar por Estados Unidos. Me puse a pensar en el entrenamiento y corriendo con Marcelito, mi hijo de seis años, me desgarré. Y dije 'no estoy pa' esa hueá'", dijo Ríos a La Tercera.
"Yo traté (de volver), lo pensé. Lo que pasa es que en Estados Unidos no es mucho lo que hago aparte de mis cosas. Tengo harto tiempo libre. Wild cards no me iba a ser difícil de conseguir.Viajar por Estados Unidos no es caro. Pero me puse a trotar y me desgarré", añadió.