Oh I'm just counting

Choque de dos potencias: Inglaterra golea a Senegal y jugará en cuartos contra Francia

Con Harry Kane de vuelta al casillero de goleadores, con un Jude Bellingham mágico en el centro del campo y con un bloque engrasado y competitivo, Inglaterra, tras vencer a Senegal (3-0) con goles del propio Kane, Jordan Henderson y Bukayo Saka, vuelve al grupo de favoritas y avista un enfrentamiento precioso contra Francia en cuartos de final.

Si Senegal quiso reaccionar en algún momento, Inglaterra le puso la lápida rápidamente en la segunda parte. Phil Foden, que se ganó la titularidad, metió un centro preciso para Bukayo Saka, quien la picó ante la salida del meta Mendy.

Con el 3-0 la expresión de lucha desapareció. El técnico británico comenzó a meter muchos cambios para guardar jugadores, mientras que los africanos no tenían la fuerza suficiente para poner en riesgo la clasificación de Inglaterra.

Ahora los ingleses tendrán un apretón complejo, pues en cuartos de final debe enfrentar al campeón del mundo, Francia, que con Kylian Mbappé encendido es uno de los candidatos al título. Ese encuentro se jugará el sábado 10 de diciembre, a las 16 horas.

Inglaterra, único equipo del torneo que permanece invicto junto a Marruecos, se ve candidata, porque tiene enchufado a Kane, ya alejado de los problemas en el tobillo y la fatiga, porque Bellingham destaca al mejor joven y mejor jugador del torneo y porque su despliegue en este torneo está muy por encima de su historia.

Los doce goles hasta la fecha superan los hechos en 1966 (campeona) igualan los de 2018 (semifinalista). Y aún quedan partidos por delante.