La capitana de la Selección Chilena de Fútbol, Christiane Endler confesó que se encuentra en el proceso de convertirse en madre junto a su esposa, Sofía Orozco.
En conversación con Podemos Hablar, la deportista contó que ambas están probando un método de congelamiento de óvulos para convertirse en madres prontamente.
“Hay diferentes métodos para ser madre, en nuestro caso yo en estos momentos estoy en un tratamiento para sacar mis óvulos y congelarlos, hacer una inseminación fuera y después se traspasa un embrión a la Sofi. Ella es la que tendría el parto y tendría a nuestro hijo“, relató Endler.
En esa línea, explicó que “yo no puedo en estos momentos, tengo que atajar y siendo deportista es muy complicado parar tanto tiempo, ahora ya están un poco más la condiciones para hacerlo y hay sindicatos y cosas que han peleado por el hecho de ser madre en el deporte, en el fútbol en específico, pero es complicado”.
Cabe mencionar que la portera contrajo matrimonio con Orozco en mayo de 2021, actualmente vive en Francia, ya que juega en el Olympique de Lyon, y ve con optimismo la posibilidad de contraer matrimonio nuevamente en Chile.
“La intención está, el tiempo no, pero estamos, yo creo que el próximo año, quizás, en dos años, nos vamos a casar acá en Chile”, aseguró Endler.