Este domingo en el estadio Stamford Bridge habrá cinco protagonistas ausentes. El entrenador Josep Guardiola confirmó que Manchester City no podrá contar con ese número de futbolistas ante Chelsea. Los jugadores resultaron positivos del coronavirus en las pruebas efectuadas por el conjunto inglés.
El pasado lunes se suspendió el juego del City ante Everton por dos casos del Covid-19, los jugadores Kyle Walker y Gabriel Jesús. Los últimos resultados mostraron que otros tres deportistas y dos funcionarios del equipo también se infectaron. Por el momento no se reveló el nombre de los afectados con el SARS-CoV-2.
Guardiola explicó que “no creo que la Premier League nos permita nombrar a los jugadores”. El técnico catalán agregó que “tenemos que respetar la privacidad de los jugadores”. El DT comentó que al ver “las alineaciones y tres jugadores importantes que no están allí, así que lo sabrán exactamente”.
Sobre la suspensión del encuentro ante Everton, Pep comentó que “queríamos jugar pero el día del partido, con más casos, informamos a la Premier League”. El encargado del City agregó que “personalmente llamé a Carlo Ancelotti para explicar la situación, porque el día anterior estábamos en contacto sobre lo que podía suceder”.
The Guardian informa que Everton expresó su frustración por el aplazamiento y Ancelotti enviaba buenos deseos al personal del City. Guardiola dijo que “preferí la declaración de Carlo Ancelotti que la declaración del club. Nos hubiera encantado jugar (…) la Premier League decidió por el bienestar de todos no aumentar los casos”.