Oh I'm just counting

Cinco jugadores de la selección Sub 19 de Países Bajos fueron expulsados por meter mujeres en la habitación del hotel

Un verdadero escándalo fue lo que se vivió dentro del plantel de la Selección Sub 19 de Países Bajos, puesto que fueron expulsados cinco jugadores del equipo por haber ingresado mujeres a las habitaciones del hotel de concentración en la previa de un partido amistoso. 

Según lo informó The Telegraph, los involucrados fueron los futbolistas Arjany Martha, Naci Ünüvar y Rio Hillen del Ajax, Mimeirhel Benita del Feyenoord y una de las joyas neerlandesas más destacadas, Xavi Simons del PSG. 

De acuerdo a lo que señaló el medio citado, Arjany Martha y Mimeirhel Benita fueron los jugadores que llamaron a las mujeres para que accedieran al hotel, luego, Xavi Simons, Rio Hillen y Naci Ünüvar se sumaron a la habitación en donde ocurrió el problemático hecho.

Tras el revuelo, los cinco futbolistas fueron descubiertos y, por consiguiente, desconvocados de inmediato de la Selección Sub 19 de Países Bajos, esto debido a la vulneración de los protocolos por el covid-19 para prevenir contagios en el plantel, la famosa burbuja sanitaria. 

Incluso, ninguno de los cinco implicados en el escándalo jugó el día de ayer lunes en el duelo amistoso contra el combinado Sub 19 de Italia, partido que terminó con un sólido triunfo para el elenco italiano por 3 goles a 0.  

“Es cierto que Bert Konterman (seleccionador sub19) expulsó a estos jugadores por incumplimiento del protocolo. Martha, Benita, Ünüvar, Hillen y Simons rompieron la burbuja del equipo y, por lo tanto, fueron enviados de vuelta a sus clubes”, informaron por su parte los medios neerlandeses sobre el hecho ocurrido.