Con el correr de los días se han ido conociendo más antecedentes del lamentable espectáculo visto en el Estadio Nacional, en la final de la Súper Copa entre Colo Colo y Huachipato, siendo el duro castigo que cayó sobre cinco líderes de la Garra Blanca uno de los que más la atención llamó.
Según información entregada por La Tercera, estos cinco individuos estaban a cargo del lienzo que fue autorizado por parte de la autoridad para ser ubicado en la galería norte. Este lucía la frase “el orgullo del pueblo” y debía ser instalado en una zona acordada con Carabineros.
Sin embargo, los hinchas en cuestión hicieron caso omiso a esto. Pusieron en lienzo en un sector que tapaba las cámaras de seguridad y, a pesar de que se les advirtió de esta falta, siguieron con su actuar.
Además, lo más grave vino después, ya que ingresaron a la pista de recortan durante el partido. Esto es considerado como una falta grave al ser aplicado como invasión a la cancha.
Con todos estos datos, la ANFP decidió aplicarles el derecho de admisión en su rol de encargado del espectáculo, aplicándoles código 102. De esta manera, los cinco hinchas estarán bloqueados del sistema y no podrán ingresar los diferentes estadios del país.