Oh I'm just counting

Cinco países nórdicos critican y piden evaluar uso de bikini en el hándbol femenino: "Perteneció a otro siglo”

Los cinco países nórdicos instaron a la Federación Internacional de Balonmano a “revisar las reglas de uniforme de acuerdo con la igualdad de género” después de que el equipo de Noruega fuera castigado por usar pantalones cortos en lugar del uniforme de bikini obligatorio.

Las mujeres de Noruega fueron multadas por las autoridades europeas de balonmano por “vestimenta inadecuada” después de usar pantalones cortos en el partido por la medalla de bronce en la playa europea en Bulgaria en julio en protesta por la regla del estilo del bikini. Los hombres pueden usar camisetas y pantalones cortos, mientras que las mujeres deben usar blusas y braguitas de bikini que muestren el abdomen.

“La afirmación es obsoleta, y uno pensaría que perteneció a otro siglo”, dijo el jueves la ministra de deportes de Dinamarca, Ane Halsboe-Joergensen. “También me cuesta ver qué razones deportivas deberían estar detrás de las atletas de tener que jugar en bikini”.

En la carta abierta, los cinco ministros de deportes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia “instan a la Federación Internacional de Balonmano y otras federaciones deportivas internacionales a revisar las reglas de uniforme y permitir que los atletas se vistan de una manera que se adapte al rendimiento y la comodidad. “

“Hacemos hincapié en la necesidad de actuar no solo para dar cabida a las atletas femeninas actuales, sino también para apoyar y alentar a todas las atletas, independientemente de su género o antecedentes, a permanecer en el deporte”.

Halsboe-Joergensen señaló que no había ningún requisito para que las jugadoras de balonmano de playa usaran bikini “cuando preferirían jugar en pantalones cortos” y no había un requisito similar para los hombres.

La cantante de pop estadounidense Pink respaldó al equipo noruego y se ofreció a pagar la multa de 1.500 euros (1.700 dólares), diciendo que estaba “muy orgullosa” del equipo por protestar contra la regla. Pink tuiteó que “la federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras”.