Oh I'm just counting

Claudio Bravo quiere ganar en el Maracaná de Río de Janeiro: “Ante Brasil hay que hacer un partido perfecto”

La selección chilena visita el próximo 24 de marzo a Brasil en el estadio Maracaná por la penúltima fecha de las Clasificatorias, y el arquero Claudio Bravo anticipó el duro desafío de la Roja, que tiene la obligación de rescatar puntos para mantener la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo.

En conversación con ESPN, el portero adelantó el compromiso ante los punteros del camino a Qatar, y remarcó que no existen recetas para vencer a la “Verdeamarela”. “Hemos ido tantas veces ahí y hemos probado todas las fórmulas: metiéndonos atrás, con línea de cinco, tres centrales, con cuatro atrás, yendo al ataque. Incluso en la época de Marcelo (Bielsa) nos tocó estar con un jugador más y no aprovechamos la oportunidad”, recordó el jugador del Real Betis.

“Lo que más prima en estos partidos, donde te estás jugando mucho, es no equivocarte, no cometer errores. Tienes que hacer un partido perfecto en todas tus líneas, desde el arquero hasta el último hombre en ataque, independiente de cómo juegues tácticamente. Tiene que ser el día perfecto, donde todos hagan su labor lo mejor posible. Es la única manera de poder ganar ahí”, agregó.

Tras el duelo ante la selección brasileña, los dirigidos por Martín Lasarte recibirán a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, en el cierre de las Clasificatorias al Mundial de Qatar. Dicho compromiso será el jueves 29 de marzo a las 20:30 horas.

Por otro lado, el guardameta de 38 años aseguró que se siente bien físicamente y aún no piensa en colgar los guantes. “Me mantiene esa vigencia mental de entrenarme a la par de un chico de 20 años, y lo mismo a la hora de competir. Cuando visualice que no estoy a la altura, voy a ser el primero que voy a dejar la actividad, eso lo tengo claro”, afirmó.

Por último, Claudio Bravo se refirió a la huella que busca plasmar la “Generación Dorada” en los futuros jugadores de la selección chilena. “Lo que nosotros queremos dejar como legado es la mentalidad de que seamos una selección potente, que vuelva a ganar una Copa América, que constantemente clasifique a Mundiales”, concluyó.