El Club Atlético Independiente confirmó la jornada que, gracias al trabajo conjunto con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, ya fueron identificados 25 de los responsables de los incidentes ocurridos el pasado miércoles en Avellaneda, durante el partido frente a Universidad de Chile.
A través de un comunicado, la institución adelantó que los implicados serán expulsados como socios de forma inmediata y que solicitarán la aplicación del derecho de admisión de por vida, con el objetivo de que no puedan volver a ingresar a ninguna cancha de fútbol.
Asimismo, el club argentino ratificó su compromiso de colaborar con las autoridades para ubicar a todos los involucrados en los hechos de violencia. “No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”, señalaron.
En el mismo comunicado, la directiva de Independiente aseguró que continuará trabajando con las fuerzas de seguridad y la Justicia hasta identificar a la totalidad de los responsables.
Lo anterior, reforzando además que el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini seguirá siendo “un espacio de encuentro, convivencia y respeto”. "Serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol", reza el comunicado.
Recordemos que los hechos de violencia citados ocurrieron hace cuatro días en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, durante el partido por la Copa Sudamericana.
En ese momento, un grupo de barristas locales atacó a hinchas chilenos en las tribunas, lo que provocó enfrentamientos y obligó a reforzar la seguridad en el recinto.
Club argentino Independiente identifica a 25 de los delincuentes responsables de barbarie en Avellaneda: "Nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol"


