Finalmente el Club Social y Deportivo Colo Colo evitó dilatar las elecciones presidenciales en Blanco y Negro, decidiendo entregarle su apoyo a Alfredo Stöhwing para que siga al mando de la concesionaria que controla los destinos albos.
Esta postura asesta un duro golpe para Aníbal Mosa, quien en el último tiempo hizo todos los movimientos posibles en el directorio de ByN para poder regresar a la presidencia del Cacique.
Cabe recordar que Aníbal Mosa cuenta con solo tres votos de los nueve posibles en la mesa directiva de Blanco y Negro, por lo que para llegar a los cinco y así lograr la mayoría absoluta necesita sí o sí del apoyo del CSD Colo Colo, que tiene dos asientos en el directorio.
La oficialización de esta actitud del CSD Colo Colo en esta elección fue publicada en los canales de la entidad pensando en la elección del próximo martes.
Matías Camacho, presidente y representante del CSD Colo Colo en el directorio de ByN, había afirmado días atrás en la actividad del aniversario 98 de los albos que “vamos a defender a nuestra gente y el desarrollo de proyectos, no vamos a caer en el juego de ambiciones personales”.