El caso de corrupción más grande en la historia del fútbol nacional lo protagonizó el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. El ex dirigente está radicado en Miami y se encuentra colaborando con la justicia para disminuir su pena que tendría que haberse dado a conocer hace mucho tiempo. Para fortuna de él, la sentencia se aplazó por novena vez y se sabrá en noviembre próximo.
Según información entregada por El Mercurio, la condena se iba a dar a conocer el 5 de mayo, pero las autoridades judiciales determinaron posponer la sentencia para el 3 de noviembre.
El cuestionado personaje tomó un avión a Estados Unidos el 17 de noviembre del 2015, justo cuando se disputaba el partido eliminatorio entre Uruguay y Chile. Esta situación llamó mayormente la atención, dado que el ex timonel era un permanente asistente a los encuentros de la ‘Roja’, lo que acrecentó aún más los rumores de sus vínculos con el cohecho.
Desde entonces, Jadue se encuentra en calidad de testigo protegido por la FBI y vigilado por estos mismos, luego de pagar una fianza de US$ 1 millón.