Colo Colo anunció a través de un comunicado la conformación de una mesa multidisciplinaria para el diseño de distintos protocolos, tal como había adelantado durante esta semana al pronunciarse oficialmente sobre el caso del futbolista Leonardo Valencia, acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, Valeria Pérez.
Desde Macul comunicaron que “cumpliendo con el compromiso adquirido en el directorio de julio pasado, Blanco y Negro conformó mesa de trabajo encargada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club. Si bien la institución cuenta con un código de ética, el objetivo en esta instancia es avanzar en una herramienta más específica que permita tomar medidas concretas en caso de ser necesario”.
El encargado de liderar esta mesa de trabajo será Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, quien destacó la importancia de abordar el tema con celeridad y “avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación de contenidos relacionados con la equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso, entre otras temáticas”.
Colo Colo armará mesa de trabajo para diseñar protocolos ante acusación a Leonardo Valencia


