Colo Colo impuso jerarquía y experiencia en la Copa Libertadores y este jueves derrotó 1-0 a Godoy Cruz por la ida de la segunda fase clasificatoria.
El único gol llegó a los 58 minutos tras una espectacular jugada de Óscar Opazo por la banda derecha y el cabezazo de Marcos Bolados, quien fue criticado por los hinchas en redes sociales.
Sin embargo, una imagen en los minutos finales desató la molestia y preocupación de los jugadores del "Cacique" puesto que barristas de la "Garra Blanca" lanzaron fuegos artificiales e hicieron desmanes desde la tribuna norte del Estadio Malvinas Argentinas.
El uso de elementos pirotécnicos o bengalas al interior de los estadios está penalizado por la Conmebol y acarrea sanciones que van desde lo económico a lo deportivo, tales como reducción de aforo o el cierre de tribunas.
En 2018, Santiago Wanderers recibió un castigo de US$5.000 por el lanzamiento de fuegos artificiales en el encuentro contra Independiente de Santa Fe.
En otras acciones de violencia, hinchas de distintas facciones de la garra blanca, se enfrentaron en plazas y calles luego de terminado el partido. Siete sujetos fueron detenidos por estos hechos.