Oh I'm just counting

Colo Colo cayó ante Palestino 2-1 y árbitro no cobró un claro penal a favor del equipo popular

Colo Colo cayó frente a Palestino en el Estadio Monumental por el Campeonato Nacional. En un encuentro bajo en lo futbolístico para el equipo de Gustavo Quinteros, con los árabes de José Luis Sierra haciendo una buena tarea desde lo estrategico y también marcado por un polémico cobro de Fernando Véjar.

El Cacique empezó mejor que Palestino generando peligro en los primeros 10′. La primera ocasión del partido la tuvo Gabriel Costa a los 7′. El uruguayo-peruano recibió un pase de Marcos Bolados desde la banda derecha y de frente al arco erró con un borde interno. Su remate de primera se fue desviado por la izquierda de Cristopher Toselli.

Palestino tuvo el control de las acciones, pero no logró generar una llegada a fondo del arco de Brayan Cortés. El Cacique tuvo otra ocasión clara a los 34′, nuevamente con Costa. Iván Morales arrastró espacio y cedió para el seleccionado que tiró. Sin embargo, Toselli reaccionó muy bien a su derecha.

El desequilibrio a favor el equipo de Gustavo Quinteros llegó a los 46′ con un magistral tiro libre de Leonardo Gil. El Colo consiguió una falta de Bruno Romo muy cerca del área grande y ejecutó un hermoso tiro libre que dejó sin opciones a Toselli.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por José Luis Sierra volvió a complicar al Cacique, pero esta vez con la contundencia que no tuvo en la primera parte. A los 49′, Bruno Romo tuvo su revancha e igualó aprovechando una serie de rebotes para empujar el balón a la red en área chica.

Misael Davila a los 67′ puso el 2-1, con una gran jugada, regateando a Maximiliano a Falcón y definiendo con calidad frente a Brayan Cortés. Tres minutos después Pablo Solari tuvo un mano a mano con el arquero rival, pero definió muy suave.

El equipo de José Luis Sierra aprovechó su ventaja y dejó correr los minutos para conseguir una victoria revitalizadora en el torneo.

Sobre el final del partido, Cristián Suárez le pegó un codazo a Gabriel Costa, situación que fue reclamada por el cuerpo técnico de Colo Colo y los futbolistas. Fue un claro penal y expulsión del defensa de Palestino. El árbitro Fernando Véjar fue a ver la jugada, pero desestimó cobrar falta, lo que desató los reclamos de Gustavo Quinteros y su ayudante Leandro Stillitano, quienes fueron expulsados.