Por Alfredo Peña R.
Colo Colo deberá jugar este miércoles un partido que se merecen: la antifinal con Universidad de Concepción para irse al descenso o la B.
Este es el peor equipo y jugadores de Colo Colo de su historia. Impensado para el otrora glorioso equipo que ganó muchas copas en Chile y la Copa Libertadores de América.
Este domingo empató a un gol con O Higgins en Rancagua, teniendo todas las posibilidades de golear ya que jugó casi un tiempo con un jugador de más debido a la expulsión de Larrondo de los rancaguinos.
Comentar el partido está demás. Este articulista no niega su afición por el equipo popular, pero todos los partidos de este Colo Colo son iguales.
Jugadores de bajísimo nivel técnico, desganados, teatreros, sin chispa, asustados si van ganando y un entrenador como Quinteros que no los ordena ni siquiera cuando van triunfando y con un jugador demás. El entrenador Quinteros dirige con mucho grito pero ahora que es sin público en el estadio, se escucha sólo con gritos sin sentido. Ningún orden.
Si se puede analizar los jugadores, el arquero Cortés da una inseguridad abismante nunca visto en un portero Colo Colo. Cuando restaban cinco minutos para terminar, hubo dos centros al área pequeña y todos los manuales que se han escrito y que se van a escribir, señalan que esa área es del arquero. Es común que Cortés no ataque esos centros. Como que le tiene temor a los jugadores rivales y al balón. En esos dos centros, si no hubiera sido por la impericia de los atacantes de O Higgins, el equipo rancaguino debería haber ganado el encuentro.
Otro que ya no debiera jugar en el primer nivel del profesionalismo es Matías Fernández, como ya lo han dicho Esteban Paredes y Jorge Valdivia, que no están para enfrentar encuentros con jóvenes más dotados técnica y fisicamente.
Fernández que llegó a ser el mejor jugador de América hace muchos años no está para jugar a nivel profesional ni menos para Colo Colo, debido a sus constantes lesiones. De un grave error técnico del otrora gran jugador, salió el penal que hizo el uruguayo Falcón contra Gutiérrez en Rancagua. Debería retirarse con dignidad junto con Valdivia y Paredes.
El rendimiento de estos jugadores de Colo Colo es muy malo. Terrible. Pésimo. Y está golpeado sícologicamente para enfrentar a la Universidad de Concepción este miércoles.
Si Colo Colo juega igual como lo está haciendo, lamentablemente, se irá al descenso.
Para la mayoría de los colocolinos, el club, recalco club del glorioso cacique, no merece irse al descenso.
Pero estos jugadores y este equipo si merecen irse a la B por sus pésimas condiciones futbolísticas, animicas y técnicas...