Oh I'm just counting

Colo Colo de mal en peor: Ahora perdió ante O Higgins y sigue alejándose de la lucha por el título y Católica empató con Coquimbo de local


Colo Colo continúa sin levantar cabeza en el Torneo Nacional, luego que este domingo perdió por 1-0 en su visita a O’Higgins en Rancagua.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio El Tenientepor la fecha 3 de la segunda rueda del campeonato, fue obra del del defensa Paulo Magalhaes (31’), quien aprovechó un error gigantesco en la salida del portero albo Brayan Cortés.

Después de la conquista del local, el Cacique intentó con todo igualar el marcador con Esteban Paredes en delantera y con el ingreso en el segundo tiempo de Jorge Valdivia (que terminó expulsado por reclamar con groserías al árbitro).

Sin embargo, no fue suficiente con ellos y los albos cosecharon su segunda derrota consecutiva en el certamen.

De esta manera, los dirigidos por Mario Salas se estancan en el segundo lugar de la tabla de posiciones muy lejos de Universidad Católica.

UC empató con Coquimbo en San Carlos

Universidad Católica y Coquimbo Unido protagonizaron un empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo, resultado que estiró en un punto la ventaja de la UC sobre Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, los 'cruzados' se pusieron en ventaja tras el gol de José Pedro Fuenzalida (25') aprovechando los espacios que dejó en defensa el cuadro 'pirata'. Al entretiempo se fueron en ventaja.

Regresando del descanso, Coquimbo salió a equiparar las acciones y en una buena jugada colectiva, Mauricio Pinilla (60') se adelantó a la defensa y con un sutil toque batió la resistencia de Matías Dituro.

Con el empate, Universidad Católica alcanzó los 39 puntos en la cima de la tabla de posiciones, estirando a 10 las unidades de ventaja sobre Colo Colo.