Colo Colo reclamó ante la ANFP por el desempeño del juez Francisco Gilabert, en la foto, en el duelo de la penúltima fecha del Campeonato Nacional ante Cobresal.
Los albos no quedaron conformes con las decisiones del referí, específicamente luego de que no cobrara un penal de Pablo Cárdenas en contra de Maximiliano Falcón cuando se jugaban los descuentos.
De acuerdo a lo publicado por TNT Sports, Blanco y Negro exigirá formalmente los audios del VAR para comprobar cómo fue discutida la controvertida jugada y así presentar la denuncia ante los órganos pertinentes.
Sin embargo, el reclamo del elenco de Macul lograría a lo más sólo un castigo sobre Gilabert, ya que por reglamento no hay posibilidad de que se les rectifiquen los puntos.
Cárdenas le propinó una dura entrada a Falcón en el área cuando el encuentro estaba por terminar con el marcador 0-0, y pese a ir a revisarlo en el VAR, el juez desestimó la supuesta falta que pudo cambiar el resultado del partido, en el que Colo Colo tenía la obligación de ganar para salvarse definitivamente del descenso.