El Cacique se impuso en Rancagua por 3-2, en un partido muy disputado y con varias ocasiones en ambos pórticos. Los albos quedan como únicos punteros del torneo nacional y estiran las celebraciones del título de Copa Chile.
Colo Colo vino desde atrás para derrotar 3-2 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los albos lograron remontar en el segundo tiempo en un disputado encuentro que se definió por detalles. Con esta victoria el ‘Cacique’ quedó como puntero exclusivo del Campeonato Nacional.
Un tiro libre de Sepúlveda dejó parado al arquero Cortés de Colo Colo. 1-0.
En el complemento tuvo un agitado comienzo O’Higgins, sin embargo el ‘Cacique’ encontró el empate a los 50’ tras un error defensivo que fue aprovechado por Pablo Solari. Cuatro minutos después Colo Colo lo dio vuelta gracias al gol de cabeza de Javier Parraguez. El tanto lo sintieron los locales y los albos comenzaron a dominar. Recién a los 70’ los celestes aparecieron con un peligroso buscapié que finalmente fue despejado por la defensa alba.
Los de Miguel Ramírez aprovecharon el envión y a los 72’ empataron con el tanto de Pedro Pablo Hernández quien agarró una pelota boteando tras una pelota parada. Sin embargo el gol no noqueó a Colo Colo y consiguió volver a ponerse en ventaja con un golazo de tiro libre de Leonardo Gil (79’) que fue calcado al de Sepúlveda.
Con este resultado, Colo Colo quedó en el primer lugar con 37 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Everton el 14 de noviembre. Por su parte, O’Higgins se posicionó en el décimo segundo lugar con 22 unidades. Su siguiente encuentro será el 14 de septiembre ante La Serena