Colo Colo y Ñublense era el partido más llamativo de la fecha 15 del Campeonato Nacional debido a la cerrada lucha por el liderato. Ambos elencos llegaban con 28 puntos y el ganador terminaría la primera rueda como "campeón de invierno", sin embargo, no hubo diferencias ni en la cancha ni el marcador: todo terminó 0-0.
Jeyson Rojas tuvo la opción más clara en los primeros minutos con un remate de sobre pique que pegó en el travesaño sureño. Eso fue sólo un aviso de la tónica del lapso inicial: dominio albo, pero sin eficacia en la portería de Nicola Pérez, quien respondió de gran manera ante un tiro de Cristián Zavala.
Los dirigidos de Jaime García aguantaron la embestida del "Cacique" y en el complemento reaccionaron mediante Patricio Rubio, quien malogró las dos ocasiones con las cuales contó. A los 74' llegó la polémica del compromiso por una supuesta mano de Matías Zaldivia que el juez Juan Lara sancionó como penal, pero la imagen televisiva y posterior corrección del VAR mostró que el balón dio en la cara del defensa.
Así las cosas, santiaguinos y sureños siguen en la parte más alta de la clasificación junto a Unión Española con 29 puntos. Eso sí, el conjunto de Macul tiene mejor diferencia de goles.
Colo-Colo empata y comparte la punta del Campeonato con Ñublense y Unión Española


