River Plate, con el chileno Paulo Díaz, será el rival de Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, tras vencer por 2-1 a Talleres, el equipo de Bruno Barticciotto y Matías Catalán, y eliminar con un 3-1 en el marcador global al cuadro de Córdoba.
El equipo "millonario", dirigido por Marcelo Gallardo, ya había ganado el duelo de ida como vista en el Estadio "Mario Kempes", por lo que jugó este miércoles con la ventaja en el marcador y con la localía a favor en estadio lleno en el Monumental de Buenos Aires.
Talleres tenía la obligación de salir a buscar el resultado, pero se encontró la presión de River, que encontró la apertura de la cuenta con un golazo. Santiago Simón recuperó tras un error en la salida de Talleres, Rodrigo Aliendro metió un taconazo en el área y Miguel Borja marcó el 1-0 (34').
En la segunda parte, River estiró la ventaja con una genial asistencia de Maxi Meza a Simón, quien sólo estiró el pie dentro del área para el 2-0 parcial, 3-0 global.
En Talleres, en tanto, el golpe se sintió y Barticciotto manifestó su frustración en la banca, tras ser sustituido justo después del segundo gol de River Plate (53').
Finalmente, Talleres intentó la remontada y encontró un descuento en el minuto 69, obra de Federico Girotti, exjugador de River Plate.
En cuartos de final, River enfrentará a Colo Colo, que avanzó tras eliminar con triunfo en ida y vuelta a Junior de Barranquilla.
De acuerdo al calendario de Conmebol, la llave de ida contra Colo Colo será justo en las Fiestas Patrias en Chile, entre los días 17 y 19 de septiembre en el Monumental de Santiago; la vuelta, en tanto, será una semana después en Buenos Aires.