Colo Colo hizo las tareas en el Estadio Santa Laura al vencer por 3-2 a Unión Española en la vuelta de las semifinales de la Copa Chile, lo que sumado al 4-0 en la ida jugada en el Monumental hace dos semanas se traduce en un contundente 7-2.
Los goles de la primera parte cayeron sobre el final. Primero fue la ilusión para los hispanos, quienes abrieron el marcador tras el lanzamiento penal de Cristián Palacios (38′). Sin embargo, los colocolinos tuvieron una rápida reaccionó, puesto que Pablo Solari (43′ y 45′) con un doblete dio vuelta el marcador en el primer tramo.
En tanto, en el segundo tiempo se abrieron los espacios para los albos, quienes aprovecharon un contragolpe y aumentaron el marcador con el gol de Marcos Bolados (65′).
Luego los hispanos, tras haber sido víctima del VAR por un gol anulado a los 77′, encontró el segundo descuento con un autogol del juvenil Bruno Gutiérrez (90+5′).
De esta forma, Colo Colo se instala en la final de la Copa Chile ante Everton, reeditando la del 2016 donde los albos se quedaron con la Copa. El partido está programado para el próximo sábado 4 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.