Oh I'm just counting

Colo Colo es un desastre: otro partido que pierde el equipo popular jugando a un pésimo nivel y con un jugador de más todo un tiempo: 2-0 a favor de Cobreloa

Foto: Técnico de Colo Colo Jorge Almirón

As Chile

Colo Colo no pudo de local y cayó por 2-0 ante un contundente Cobreloa. Los albos dominaron el partido y tuvieron las mejores ocasiones de gol, sin embargo, carecieron de precisión en el ataque. Y además jugaron un muy mal partido. Por su parte, los loínos aprovecharon sus ocasiones y dejaron al ‘Cacique’ sin un nuevo “clásico” del fútbol chileno.

El local dominó en los minutos del partido, y tuvo una buena ocasión con Marcos Bolados, quien luego de un centro desde el tiro de esquina, contó con un gran disparo de cabeza que se fue desviado por muy poco a los 26′.

Pese al domino albo, un minuto más tarde llegó el gol de Cobreloa. Cristián Insaurralde aprovechó una desconcentración en el fondo de Colo Colo, y con un fuerte remate cruzado puso el 1-0 en el marcador.

Luego de ello, Colo Colo volvió a dominar las acciones. De hecho, Vidal tuvo la llegada más clara para el ‘Cacique’, quien, luego de una gran habilitación de Bolados, definió a un costado de la portería de Avellaneda.

A los 43′, Insaurralde se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, por una infracción sobre Brayan Cortés que dejó muchas dudas en la gente de Cobreloa.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo a buscar el empate. Paiva de cabeza y Bolados con una volea tuvieron el empate en los primeros minutos del complemento, pero Avellaneda contuvo de manera notable ambas ocasiones.

A los 54′, Colo Colo tuvo una de las más claras del partido. Erick Wiermberg aprovechó un notable centro de Gil, y desde fuera del área, clavó la pelota en el palo. Luego, el propio lateral izquierdo albo tuvo un nuevo remate de larga distancia, que se fue desviado por muy poco.

En el mejor momento de Colo Colo, llegó el segundo para Cobreloa. A los 65′ y tras un gran contrataque, Rodríguez quedó mano a mano con Cortés y definió con un fuerte remate abajo para colocar el 2-0 en el resultado.

De ahí en más, el local perdió claridad y Cobreloa supo manejar los tiempos del partido. Brayan Cortés se fue expulsado por empujar a Rodolfo González, quien ingresó a la cancha sin el permiso del árbitro. Por esa misma razón, el central loíno vio la tarjeta roja en el cierre del partido.

Con este resultado, Colo Colo quedó relegado en la décima posición con 10 unidades, mientras que Cobreloa escaló al sexto lugar. El próximo partido de los albos será ante la UC, el sábado 20 de abril. En tanto, Cobreloa recibirá a Audax Italiano en Calama.