El duelo entre el cacique y el cuadro ecuatoriano comenzó con casi una hora de retraso, por un corte de energía eléctrica que afectó al estadio Jocay de Manta.
Colo Colo partió con cautela, pero decidido, pues lo único que cabía era el triunfo para mantener sus opciones en la Copa Libertadores.
Y Delfín, curiosamente, lo dejaba hacer. Al punto que a los 20 minutos de juego, Jaime Valdés acierta desde la posición de volante izquierdo un tiro bajo que vence la resistencia del golero Ortiz, estableciendo el 1-0.
Apenas dos minutos después, una limpia pared entre Valdivia y Paredes termina con un disparo del “Tanque” que golpea el vertical izquierdo.
A los 30’, de taquito, Paredes la deja “chanchita” al Mago en área chica, y éste se lo pierde por nada. Colo Colo está perdonando a los “cetáceos”.
Los visitantes llegan al 2-0 a los 43’, luego que Ortiz derribara en el área a Valdivia y se decretara el penal. Lo convirtió Paredes con tiro al centro del arco.
En esa misma circunstancia fue expulsado el defensor ecuatoriano Nazareno, por aplaudir al árbitro uruguayo Andrés Cunha.
Con esa ventaja se fueron al descanso. Colo Colo jugaba con comodidad y contundencia.
¡Cuidado Colo Colo!
En la etapa complementaria, Delfín, pese a la inferioridad numérica, acosó a los visitantes que optaron por cuidar su ventaja.
Los albos, igual, metieron contragolpes que no prosperaron por la agilidad del arquero Ortiz y la eficacia de los zagueros del cuadro atunero. Paredes y Valdés desperdiciaron sendas ocasiones para aumentar la cuenta. Tal es el panorama a los 25’ del segundo tiempo. El partido está en el freezer.
A los 33’, sin embargo, la estrategia de los chilenos tuvo un serio tropiezo, pues con un tiro de distancia Chicaiza estrecha la cuenta.
De ahí en adelante, la emoción se instaló en el campo. El árbitro da cinco minutos de alargue. Orión hace tiempo. Le puso empeño el cuadro ecuatoriano en pos del empate, pero no lo consiguió.
Llega a 4 puntos, empatando con el Delfín en el tercer lugar de la serie que encabeza Nacional con 9, seguido de Bolívar con 5.