Oh I'm just counting

Colo Colo le ganó a Corinthians y sueña con la Copa Libertadores

Foto: Carlos Carmona, autor del gol colocolino

Tras 11 años, el Cacique jugó octavos de final y tuvo la actitud necesaria. No le cobraron dos penales, pero igual impuso términos y se quedó con un 1-0 que fue corto. No tiene goles de visitante en contra y viaja con primera opción a Sao Paulo. 
Colo Colo enfrentó su partido más importante en 11 años al jugar con Corinthians la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con un esquema con tres en el fondo que se transformaban en cinco con la bajada de los laterales, Héctor Tapia sorprendió y en el primer tiempo le salió bien.

Hasta que llegaría un estallido total: jugadón de Colo Colo que partió con Zaldivia recuperando, condujo Lucas Barrios de manera notable, tocó para Jorge Valdivia, el Mago le metió un pase profundo hermoso a Óscar Opazo, éste sacó el centro, Esteban Paredes se llevó puesto a un zaguero, le dejó el flanco a la Pantera, remató, sacó Cássio y en la segunda no falló Carlos Carmona. Golazo por cómo se dio y por la concepción de la jugada.

En el segundo tiempo, los ánimos empezaron a colmarse. A los 53' una dura falta de Gabriel sobre Carmona lo hizo acreedor de su segunda tarjeta amarilla y es la primera tarjeta roja para Corinthians.

Con un jugador menos, el equipo Paulista tuvo que modificar su esquema. Leo Santos reemplazó a Jadson y se rearma el mediocampo del Timao.

Ante un disminuido Corinthians, una jugada polémica se vivió a los 69 minutos. Una mano de Danilo en el área provocó el reclamo en Colo Colo, pero el juez Roldán no cobró nada.

El partido continuó con la presión del Cacique. A los 85’ pudo ser el segundo. Pérez disparó con el arco tras un rebote, pero la pelota se fue alta sobre el travesaño. Como si fuera poco, una segunda chance volvió a través de Lucas Barrios. El delantero remató en el área chica, pero el disparo le salió muy suave.

Con este resultado, continúa el sueño albo de levantar la Copa luego de 27 años. El equipo Paulista recibirá a los albos el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta pactado en el Arena Corinthians.