Colo Colo se consagró campeón del fútbol femenino tras vencer a Universidad de Chile en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El 'Cacique' volvió a festejar tras cinco años de sequía en el ámbito local.
El primer tiempo fue favorable a las azules en este compromiso decisivo. El equipo dirigido por Carlos Véliz se adueñó del balón y las mejores oportunidades, en donde la chance más clara fue un penal fallado por Sonya Keefe.
El cuadro de Pedrero fue tomando mayor protagonismo con el paso de los minutos. El atrevimiento tuvo su recompensa a los 45 minutos cuando Yanara Aedo anotó el único tanto del encuentro con un lanzamiento desde afuera del área.
La desesperación se fue apoderando de las azules en este cotejo decisivo. Yessenia López y Ana Gutiérrez fueron expulsadas provocando un quiebre notorio en el transcurso del clásico femenino.
En los últimos instantes de la gran final, Colo Colo intentó cerrar el partido sin mayor éxito. En tanto, Universidad de Chile aguantó los embates de su rival sin la posibilidad de generar jugadas de peligro al tener dos futbolistas menos.
El 'Cacique' se volvió a coronar campeón tras cinco temporadas de sequía a nivel local. El cuadro dirigido por Luis Mena clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores, en donde intentarán realizar un buen papel.