Colo Colo lo dio vuelta y venció por dos goles a uno a Everton, logrando el paso a las semifinales de la Copa Chile 2019.
La apertura de la cuenta llegó a los 27 minutos a través de Maximiliano Cerato. El 'Cacique' despertó en el complemento y con un golazo de Carlo Villanueva a los 56' puso el uno a uno, mientras que en los 97 minutos Javier Parraguez decretó el 2 a 1 final a través de un penal.
En el segundo tiempo ingresó el goleador histórico del fútbol chileno Esteban Paredes y sufrió un esguince medial leve en su pierna izquierda. Debido a esta lesión, Paredes no lanzó el penal que al final lo realizó Parraguez.
Esteban Paredes podría perder el clásico ante Universidad Católica debido a esta lesión.
Universidad Católica se quedó este sábado con el último cupo para las semifinales de la Copa Chile 2019 al derrotar en condición de local por 2-0 a Unión La Calera, en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El elenco de la franja logró dar vuelta la caída por 2-1 de la ida, del pasado 8 de septiembre en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’, y terminó estructurando un marcador global de 3-2 a su favor.
El experimentado mediocampista Luciano Aued marcó a los 37 minutos desde los 12 pasos.
A los 85 minutos la UC logró el ansiado gol de la clasificación. Buen desborde de César Fuentes, centro atrás y Edson Puch marcó en el corazón del área.
De esta manera quedaron definidas las llaves de semifinales. Además del clásico entre Católica y el ‘Cacique’ se jugará la también atractivo cruce entre Universidad de Chile y Union Española