Oh I'm just counting

Colo Colo logra sacar un empate en las alturas de La Paz


El partido partió mal para Colo Colo. Julio Barroso la tocó con la mano -a lo Marcelo Díaz ante Bolivia por las últimas Eliminatorias- y el árbitro argentino Darío Herrera cobró un dudoso penal. Desde los 12 pasos, tal como contra la Roja, Juan Carlos Arce, a los 38’, convirtió al arquero Orión (foto) tras resbalarse y pegarle al balón con las dos piernas, generando los reclamos visitantes, que no encontraron respuesta en el juez.

El equipo de Pablo Guede no jugaba a nada, pero apareció uno que suele hacerlo en los momentos difíciles. A los 43’, luego de un tiro de esquina, Octavio Rivero se despachó un derechazo rasante para anotar el empate con el cual se fueron al descanso, un marcador generoso para lo mostrado por el elenco criollo hasta entonce

La segunda parte arrancó diferente. Colo Colo se paró mejor en el césped paceño y, de hecho, pudo ponerse rápido en ventaja con un remate de Claudio Baeza, que despejó con complicaciones el arquero Romel Quiñónez.

Sin embargo, los albos comenzaron a sentir el esfuerzo hecho en la altura y Guede tuvo que empezar a meter mano. El primero en salir fue Nicolás Orellana, quien fue reemplazado por Benjamín Berríos.

El Cacique recibirá en la próxima fecha al Delfín, mientras que el Bolívar hará lo propio con Atlético Nacional, los dos encuentros a disputarse el 5 de abril.