nadie dijo que sería fácil sobre todo con varias ausencias en el cuadro albo, pero a pesar de ello y del dominio de los locales partió ganando. No supo -o no pudo, si se acepta el rol determinante del árbitro- defender la ventaja y debió dejar los 3 puntos en el sur, alejándose de los punteros.
Las acciones comenzaron de inmediato con emociones. A los 3 minutos el penquista Alejandro Camargo avisó con un potente remate de derecha que obligó la estirada del golero albo Agustín Orión.
El dominio fue casi exclusivo en la primera etapa para los del campanil hasta que vino un perfecto pase profundo de Gabriel Suazo para Octavio Rivero. El uruguayo, que sí sabe finiquitar, se llevó la marca de dos hombres y sacó un fulminante zurdazo cruzado para abrir la cuenta en Concepción. Golazo.
En la segunda etapa los universitarios se fueron con todo en busca de la igualdad, sin claridad llegar al arco de Orión.
Reiteradas faltas daban cuenta de lo disputado de la brega, que arrojó 4 amarillas que pudieron ser más, incluida alguna roja. Pablo Guede, fue expulsado por el árbitro Héctor Jona.
A los 78', Jean Paul Pineda sorprendió a la defensa colocolina y de derecha puso el empate.
Los penquista querían más. A los 84' Jean Meneses entró al área, se sacó a Óscar Opazo, quien desde el suelo intentó patear a su rival pero sin éxito (hubo roce pero no de la magnitud de la caida del delantero). El volante del Campanil aprovechó la situación para tirarse al piso y así impresionar al juez, quien no dudo en cobrar la pena máxima. Finalmente, Fernando Manríquez lo convirtió en gol.
Las posibilidades del bicampeonato se alejan, pero dado lo largo del torneo, la suerte no está echada.