Luego de una declaración de la barra en que cuestionó el reciente rendimiento del equipo tras la goleada 4-0 ante River Plate en Buenos Aires, Colo Colo respondió esta jornada en que el Cacique se juega su paso a octavos de final de la Copa Libertadores sin público por los castigos impuestos por el comportamiento de algunos de sus hinchas.
"Nuestro Estadio Monumental estará vacío y nuestros jugadores deberán luchar por 90 minutos sin el apoyo permanente de su hinchada" dice el mensaje de Blanco y Negro.
En la declaración el club también dijo que "por culpa de unos pocos miles de gritos quedarán postergados".
"Los verdaderos hinchas no son los que se creen más importantes que el fútbol, no son los que se suben a lugares que no están permitidos ni los que agreden al hincha rival, ni los que dañan nuestro estadio o provocan desmanes en las concentraciones" aseguró el club.
Además Colo Colo recordó el episodio de las "avalanchas" en el que hinchas invaden ingresos no autorizados y también criticó a quienes lanzan objetos a la cancha o ingresan fuegos artificiales no permitidos. "A estas personas sencillamente no las queremos más en el Estadio Monumental".
"Trabajaremos duramente en la protección de los verdaderos hinchas y en la salida de aquellos que no comparten los valores institucionales" dijo el club que hizo un llamado esta jornada a que las personas no asistan a las inmediaciones del Monumental.