El portero de los mineros, Miguel Pinto, sacó pelotas imposibles lo que facilitó la paridad a un tanto.
Colo Colo no levanta cabeza y volvió a enredar puntos en el Campeonato Nacional. Igualó a 1 tanto ante O’Higgins, ante 24.427 espectadores en el Estadio Monumental, partido que dio el vamos a la disputa de la cuarta fecha del torneo.
Los albos partieron manejando los primeros 10 minutos el partido en lo que se visualizaba como un pleito cómodo para el Cacique. Sin embargo a partir de allí le empezó a ceder la iniciativa a los rancaguïnos, que aprovecharon los errores defensivos para abrir la cuenta en Pedrero.
La ventaja no solo se justificaba sino que pudo ser claramente mayor, lo que evitó el portero albo.
Con este resultado, Colo Colo llega a 7 puntos y por ahora queda junto a O´Higgins como sublíderes en la tabla.
La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos en Macul. El local comete un error en la salida por el sector izquierdo, Alejandro Márquez robó la esférica y Mazzola terminó la jugada definiendo de primera en plena ‘zona caliente’.
En el complemento, Pablo Guede hizo los cambios que demandaba la hinchada y la lógica, hizo ingresar a los experimentados Jaime Valdés y Esteban Paredes para volver a recuperar el protagonismo e intentar dar vuelta el marcador. La diferencia se notó de inmediato.
Claro que los contragolpes de los rancaguinos eran casi letales.
Incluso, el equipo de Gabriel Milito avisó primero a los 48 minutos con un fuerte cabezazo de Mazzola, tras un tiro libre por derecha, que obligó a la sólida respuesta de Orión de beun desempeño y quien no tuvo responsabilidad en el gol.
A los 75’ lo tuvo Colo Colo en los pies de Paredes. El artillero colocolino remeció el horizontal del pórtico del ‘Capo de Provincia’ con un zurdazo, tras un gran pase de Valdivia que pilló mal parada a la retaguardia rival.
A los 80’ para Matías Zaldivia (en la foto), se encontró con el balón en el área y definió de manera perfecta ante el achique de Pinto.
En los últimos minutos, Colo Colo se fue con todo hacia el arco rival pero no tuvo las armas para quedarse con los tres puntos ante su gente y sólo suma una de seis unidades posibles en las últimas dos jornadas. Queda al debe de cara al debut en la Copa Libertadores, programado para el martes 27 de febrero ante Atlético Nacional en el Monumental.