Esta semana el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, comentó la posibilidad de que Colo Colo pierda por primera vez en su historia la categoría, afirmando que “no se acaba el mundo si toca descender”.
Sus declaraciones no iban a pasar desapercibidas y encontraron respuesta en el Club Social y Deportivo Colo Colo, en palabras de José Miguel Sanhueza, representante de la institución en la mesa de Blanco y Negro.
Muy por el contrario, Sanhueza aseguró que “Colo Colo no va a descender”, al mismo tiempo de señalar que comprende la molestia de los hinchas, que se sumó a la opinión de algunas figuras icónicas del club que criticaron los dichos de Mayne-Nicholls.
“Sin duda es una frase desafortunada y es comprensible la molestia del hincha colocolino que se ha manifestado en redes sociales. Por cierto, es que el país tiene otras urgencias sociales, pero claramente a quienes ocupamos responsabilidades dirigenciales en Colo Colo nos corresponde ocuparnos de esta urgencia en particular y poner toda la energía en ella”, recalcó.
Y agregó que: “No podemos cometer errores de dar señales de ningún tipo de que le bajamos el perfil o le restamos importancia”, dijo en conversación con Radio Futuro.
“Hoy estamos viviendo una situación deportiva inédita en la historia del club y que no es cualquier club, es Colo Colo, el club más grande, popular, convocante y representativo de Chile y, en tal sentido, sin duda es un error y creo que no hay que dar ninguna señal de que le bajamos el perfil al tema“, enfatizó.
En cuanto a su visión por la amenaza del descenso, Sanhueza fue categórico: “Hoy la prioridad fundamental está en impedir ese escenario, en poner todas las fuerzas en facilitar todo lo posible por el trabajo del cuerpo técnico y el plantel para sacar esto adelante y tenemos la confianza de que así va a ser. Colo Colo no va a descender”.