Si bien el Cacique salvó en la agonía un empate ante Unión Española, sumó siete partidos en línea sin ganar y extendió la crisis en la que se encuentra inmerso el equipo.
Los albos nuevamente no mostraron ganas ni sangre en gran parte del partido y sólo un gol de Lucas Barrios, en los descuentos, les permitió rescatar un punto que los mantiene al filo de los equipos que obtienen cupos para la Copa Sudamericana.
No fue una derrota, pero lo cierto es que el cuadro blanco volvió exhibir el juego pobre y sin ideas que en un corto periodo lo dejó fuera de la Copa Libertadores y sin opciones al título del Campeonato Nacional. Ahora el Cacique está sexto, y lo único que le queda es luchar por un pasaje a un torneo continental.
Por su parte, Unión tampoco se mostró como un equipo arrollador. Los pupilos de Martín Palermo fueron dominados la gran mayoría del encuentro y, de hecho, en el primer tiempo casi se van en desventaja pero dos palos evitaron que Colo Colo anotara la apertura de la cuenta.
Sin embargo, en la segunda mitad los rojos lograron dar muestras de su eficacia. Cuando el portero Diego Sánchez era figura y repelía todas las llegadas albas, Ramiro Carrera recibió en el área rival y fusiló a Agustín Orión para convertir el 1-0, hundiendo y desesperando más al Cacique. Corría el minuto 65. Los albos quedaron maltrechos. El fantasma de una nueva derrota ya rondaba en el estadio Monumental, donde no hubo público por la sanción que aún debe cumplir el equipo de Macul.
Pero cuando parecía que Unión se llevaría los tres puntos, en el segundo minuto de alargue, Barrios impactó de cabeza un centro de Jaime Valdés -que entró en el segundo tiempo- y le dio el empate definitivo al Cacique.