Oh I'm just counting

Colo Colo se juega su última carta para avanzar en Libertadores ante Atlético Nacional


El cuadro de Colo Colo se juega este jueves su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, obligado a ganar cuando desde las 20:30 horas visite a Atlético Nacional de Colombia en el cierre del Grupo B, duelo que se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

El elenco colombiano llega como líder y favorito, pero está incómodo tras ceder terreno luego de su caída ante Delfín en Ecuador, y ahora querrá cerrar su clasificación ante los albos que llegan todavía vivos.

Fortaleza de Medellín

El Atlético Nacional de Jorge Almirón no pierde en casa desde el 7 de febrero. Fue 2-1 ante Millonarios en la disputa de la Superliga colombiana, que levantaron los 'embajadores'.

Desde entonces, el cuadro de Medellín ha ganado los doce partidos que ha disputado en el Atanasio Girardot entre liga y Libertadores.

"De local llevamos mucho tiempo de invictos y sin recibir gol. Nosotros en casa somos muy fuertes", dijo el mediocampista Jorman Campuzano.

La fortaleza en su territorio le será útil para clasificar ante un Colo Colo que no ha perdido en sus dos viajes en el torneo regional (un empate y un triunfo).

Aunque Atlético Nacional comanda el grupo con nueve puntos, en caso de perder y que Delfín (tercero con siete unidades) venza a Bolívar en La Paz, se quedaría por fuera, pues chilenos y ecuatorianos le quitarían la plaza.

Pero los chilenos -segundos con siete unidades- viven una situación similar. Si pierden y hay un ganador en Bolivia, adiós a la Copa. Bolívar es último con cinco puntos.

El empate clasifica a colombianos y chilenos desde que los ecuatorianos no triunfen o los bolivianos no lo hagan por goleada.

"Respetamos mucho a Atlético Nacional porque tiene un equipo muy completo, pero cuando comienza el partido las estadísticas quedan afuera", afirmó el volante chileno Jorge 'Mago' Valdivia.

Alivio del “Cacique” en el medio campo

El Colo Colo de Héctor Tapia se juega su futuro en la Libertadores ante el favorito del grupo.

Pero los albos respiran con parcial tranquilidad luego de confirmar la presencia del volante Claudio Baeza, su eje en la zona medular.


El mediocampista estaba en duda luego de que en el juego en el que los chilenos vencieron 2-0 a Bolívar pareciera que el árbitro lo había amonestado. La amarilla, con la que habría sido suspendido, fue para el defensor Gonzalo Fierro.

El DT también podrá contar con el polifuncional César Pinares, recuperado de un desgarro.

Donde sufre Tapia es en la defensa, pues no podrá contar con el zaguero Julio Barroso, quien el sábado tuvo un esguince en el duelo en el que Colo Colo cayó 3-2 con Unión Española en el torneo chileno.

El chileno-argentino estará de baja entre dos y tres semanas. Los cuatro de atrás serían Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Felipe Campos.

"Nos comprometimos a tratar de conseguirlo (la clasificación) y darle una alegría a la gente", afirmó el veterano Jaime Valdés.