Los del cacique sin Valdivia, terminaron 0-0 ante los nortinos, desperdiciando la oportunidad de quedar como sublíderes del Campeonato Nacional, a la espera de otros resultados.
Colo Colo cedió dos puntos de oro en su lucha en la parte alta de la tabla y desperdició la oportunidad de quedar como sublíder al igualar sin goles en Pedreros ante Iquique, en partido jugado ante 24.502 y que dio inició a la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2018.
Con la paridad, la escuadra que dirige Héctor Tapia llegó a 24 puntos y se ubicó en la tercera posición de la tabla, a siete del líder Universidad Católica y supera por diferencia de goles a su ‘archirrival’ Universidad de Chile que aún debe jugar el Clásico Universitario.
El equipo de Miguel Riffo, en tanto, alcanzó su cuarto empate en el certamen y se estacionó en la décima posición de la clasificación con 13 unidades. De paso, los nortinos ya suman cinco partidos seguidos sin perder con los albos.
La primera etapa mostró a un mejor ‘Cacique’, e incluso contó con dos buenas llegadas en el área de los ‘Dragones Celestes’, pero el visitante contó al filo del descanso con la ocasión más clara para romper el cero en Pedreros.
Las mejores ocasiones del dueño de casa para desnivelar. A los 19’ César Pinares recibió un balón en tres cuartos de cancha, avanzó, se sacó a un par de defensores y a la hora de definir encontró el gran achique del arquero Rodrigo Naranjo.
Poco después, a los 22 minutos, lo tuvo Óscar Opazo. El ‘Torta’ recibió en el área, se sacó a su defensor pasando la pelota por sobre el cuerpo de su rival y luego definió con un zurdazo que Naranjo desvió lanzándose a su derecha.
Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, el equipo de la Región de la Tarapacá contó con una inmejorable chance para abrir la cuenta en Macul. Royón recibió en buena posición, dentro del área alba, y sacó un derechazo potente que salió recto a las manos de Orión.
En el complemento, Colo Colo seguía ganando en posesión, más aún después del ingreso de Jaime Valdés y Esteban Paredes, mientras el forastero apostaba al contragolpe para hacer daño en la ‘zona caliente’ del elenco popular.
Primero avisó Iquique, a los 74 minutos. Royón se fue por derecha y metió un centro para la aparición de Becerra, quien anticipó a su marca pero no conectó la esférica de la mejor manera al frente de Orión y se fue pegado al vertical.
Más tarde llegó a fondo Colo Colo por intermedio de su goleador. Preciso pase de Maturana para Paredes, quien a los 83’ y dentro del área remató cruzado para exigir la tapada del meta iquiqueño.
La última oportunidad para que el cero se moviera en el Monumental fue para el local, a los 89’. El ‘Tanque’ se encontró con la pelota frente al arco de Iquique y solo fue capaz de dar un leve toque lo que permitió a Naranjo hacerse sin problemas con el balón.